ApartamentosRENTeGO - condiciones de alquiler

Condiciones de arrendamiento

 

 

RESUMEN

1. RESERVA, CONTRATO, CONDICIONES DE PAGO Y DEPÓSITO DE GARANTÍA 

 

2. SERVICIOS Y TARIFAS 

 

3. LLEGADA 

 

4. ESTANCIA

 

5. SALIR, PROLONGAR O REDUCIR LA ESTANCIA 

 

6. CANCELACIÓN O MODIFICACIÓN DE LA RESERVA 

 

7. CAMBIO DE APARTAMENTO EN CASO DE CIRCUNSTANCIAS IMPREVISIBLES

 

8. POLÍTICA DE PRIVACIDAD 

 

9. VARIOS 

 

10. LEY APLICABLE

 

11. SI LAS COSAS SALEN MAL... CÓMO RESOLVEMOS LAS SITUACIONES  EXCEPCIONALES

 

1. RESERVA, CONTRATO, CONDICIONES DE PAGO Y DEPÓSITO DE GARANTÍA

Modalidades de reserva 

Puede hacer la reserva en nuestra página web, www.rentego.com.  Si reserva a través de un canal de terceros (por ejemplo, Airbnb o Booking.com, o Flipkey y similares), compruebe la versión más reciente de la descripción del inmueble en nuestra página web.

 

E-mail de confirmación de la reserva

Una vez finalizada la reserva, recibirá un correo electrónico de confirmación de la reserva en el plazo de 48 horas. La confirmación incluye las instrucciones de pago, así como instrucciones detalladas de cómo llegar al apartamento (incluyendo el código electrónico para abrir la puerta del mismo). Si no recibe la confirmación en las siguientes 72 horas, póngase en contacto con nosotros por teléfono o correo electrónico.

 

PAGO 

Modalidades de pago

1. Pago con tarjeta de crédito: se recomienda y es el método más sencillo, rápido  y económico. Si desea pagar con tarjeta, introduzca los datos en nuestra página segura y ponga en comentarios para qué reserva es.

2. Pago mediante transferencia bancaria: si desea pagar por transferencia bancaria, contacte con nosotros para obtener más información. Tenga en cuenta que las comisiones bancarias correrán a su cargo.

3. Pago a través de cheques: el cheque deberá llegarnos respetando el calendario de pagos. Puede enviarlo a RENTeGO s.r.o, Palackeho 15, 110 00 Praga 1, República Checa

 

Calendario de pagos

En aquellas reservas que se realicen más de 29 días antes de la llegada, deberá abonarse un depósito del 20% del importe total en los 5 días posteriores a la realización de la reserva. El pago deberá efectuarse como máximo 29 días antes de la llegada.

Para las reservas realizadas en el plazo de 29 días o menos antes de la llegada, la cantidad total deberá abonarse en los 5 días siguientes a la reserva. En caso de que no recibamos el pago a tiempo, nos reservamos el derecho a cancelar su reserva.

Confirmación de pago 

Una vez recibamos el pago, le enviaremos la confirmación del mismo por correo electrónico. Si se necesita la llave física para entrar en el edificio, se la enviaremos a su domicilio con una antelación aproximada de un mes antes de la llegada. En caso de reserva de última hora, se le puede enviar la llave a través de EMS (Postal Exprés Internacional) por una tarifa de 22 euros (para países de la Unión Europea) o se puede acordar quedar con Vd. a su llegada para proporcionarle la llave (en este caso, deberá ponerse en contacto con nosotros en Prague@rentego.com o llamarnos al teléfono +420 2 24 32 37 34).

 

Depósito de garantía

Se exigirá un depósito de garantía de 200 euros (salvo que se indique lo contrario en la descripción del apartamento). En caso de no abonarse el depósito de garantía, podría denegarse la entrada a la vivienda.

 

Modalidades de pago del depósito de garantía

 

1. Pago con tarjeta de crédito: se recomienda y es el método más sencillo, rápido  y económico. La tarjeta sirve como garantía y solo se le hará algún cargo si se producen desperfectos en el apartamento.

2. Pago mediante transferencia bancaria: contacte con nosotros para obtener información más detallada. El depósito de garantía se le devolverá en un plazo de 14 días después de la salida. Es recomendable que nos envíe su número IBAN y el código SWIFT/BIC (ambos) con antelación.

3. Efectivo: el pago del depósito de garantía  puede hacerse en efectivo a la llegada. Contacte con nosotros para concertar una cita.

4. Cheques: los cheques no se harán efectivos salvo que haya desperfectos en el apartamento. Después de su salida, los cheques se le devolverán al domicilio en el plazo de 14 días.

Fotocopia del DNI: en algunos casos, podrán solicitarse fotocopias de los DNI.

 

 

2.  SERVICIOS Y TARIFAS

Equipamiento de los apartamentos 

Los apartamentos están completamente amueblados y equipados con ropa de cama y toallas, que se incluyen en el precio de alquiler, así como agua, electricidad, calefacción y la limpieza posterior a su salida. Usted solo se compromete a lavar los platos y a vaciar los cubos de basura antes de salir, véase el apartado “Salir”.  

Si el apartamento dispone de línea de teléfono, su uso está limitado a llamadas de emergencia y a números gratuitos (basta con que compre una tarjeta de prepago tipo SmartCall para poder llamar a cualquier parte). Todos los apartamentos disponen de conexión Wi-Fi, por lo que debería poder llamar a través de VoIP (Skype, WhatsApp) si tiene un smartphone o un PC.

Estancia mínima

La estancia mínima es de 3 noches, pero puede haber excepciones, en especial si su reserva se puede encajar justo antes o después de otra reserva.

Modificación de precios: no se pueden aplicar una vez haya finalizado la reserva, a menos que se produzcan cambios imprevisibles en los impuestos (IVA o impuestos locales).

 

Ayuda
Le ayudaremos si tiene preguntas o necesita ayuda con el apartamento. Si esta necesidad se produce debido a un uso inadecuado de la vivienda, nos reservamos el derecho de facturarle las gestiones y gastos relacionados con el desperfecto. Del mismo modo, trataremos de ayudarle si se encuentra con dificultades que no estén relacionadas con el apartamento (a ponerse en contacto con los servicios médicos, la embajada o la policía...) pero no es una obligación, y nos reservamos el derecho de facturarle las gestiones y gastos ocasionados. 
La información sobre los servicios cercanos al apartamento proporcionada por RENTeGO s.r.o (transporte público, tiendas, restaurantes, etc.) es meramente indicativa y no contractual.

 

3.  LLEGADA

 

Hora de entrada

La hora de entrada puede variar según el apartamento, y está especificada en la confirmación de la reserva y en la confirmación de pago. La hora estándar de llegada son las 16:30 y la de salida, las 11:00 am.

Si necesita entrar antes o salir más tarde, póngase en contacto con nosotros.

Se le puede garantizar entrar antes si abona el 60% del precio de una noche.

Si el apartamento está disponible para que entre antes, le informaremos 12 horas antes de su llegada y le enviaremos un código nuevo que le permitirá entrar en el apartamento antes.

En cualquier caso, le será fácil dejar el equipaje en las consignas: puede utilizar nuestra consigna privada, que se encuentra en Ujezd 5, Praga o una de las consignas públicas, para más información consulte:  http://www.rentego.es/maletas

Si tiene suerte, podrá entrar antes al apartamento de manera gratuita, pues lo pondremos a su disposición sin cargo si no se ha reservado 12 horas antes.

 

Inventario

En el apartamento hallará un inventario detallado; Vd. se compromete a verificar su exactitud (hemos incluido imágenes de los objetos principales para que le sea más fácil y rápido). Si falta algo o no se corresponde con el inventario, o si falta el propio inventario, Vd. se compromete a informarnos en el plazo de 12 horas, por teléfono o enviando un correo electrónico a Prague@rentego.com.
Reclamaciones: en el caso de reclamaciones, se aplican las mismas condiciones. Si no nos informa siguiendo el proceso descrito anteriormente, desistirá de cualquier reclamación.

Si no le satisface la limpieza, llámenos. Enviaremos a las señoras de la limpieza para que comprueben lo que está mal, y corrijan el trabajo.

4. ESTANCIA 

Número máximo de huéspedes: usted se compromete a respetar de forma obligatoria el número máximo de personas que se indica en la descripción del apartamento (incluidas las visitas).

Uso del apartamento y ruido: usted se compromete a cuidar el apartamento y a respetar a los vecinos, en especial respetando la prohibición de hacer ruido entre las  22:00 (10 p.m.) y las 7 a.m. (que podría originar una multa de  100 euros que se descontaría del depósito de garantía si los vecinos se quejan sobre Vd. y la policía testifica contra Vd.).

 

Se admiten mascotas: en general, admitimos mascotas. Los gatos y perros son bienvenidos, siempre y cuando no molesten a los vecinos. Está prohibido meter otro tipo de mascotas (entre los que se incluyen las serpientes, mamuts, y dinosaurios pero no se limita a estos) en el apartamento sin nuestro permiso por escrito.

 

Prohibido fumar: si en su grupo hay fumadores, coméntenoslo y le aconsejaremos para que elijan un apartamento con balcón. Si el apartamento huele a humo después de que se hayan ido, se les impondrá una multa de hasta 300 euros, pues el humo de los cigarrillos es muy difícil de eliminar.

 

Si mueve algún mueble, vuelva a colocarlo donde estaba antes de marcharse: le está permitido mover los muebles, pero por favor tenga mucho cuidado de no dañar el suelo, y tendrá que volver a colocarlos en el lugar inicial al final de su estancia. Sea considerado con las señoras de limpieza, si son un grupo de diez chicos les será fácil volver a ponerlos donde estaban, y  para ellas puede ser una tortura.

Si no se respetan estas condiciones

Tendremos el derecho de finalizar este contrato y será responsable de los daños que usted o sus invitados ocasionen a la vivienda, a menos que pueda probar lo contrario. Lo mismo sucede si el apartamento no está en un estado suficientemente bueno como para que lo pueda ocupar el siguiente inquilino. El importe correspondiente a los daños se deducirá del depósito de garantía, y Vd. se compromete a aportar más fondos si los existentes no fueran suficientes. En caso de daños, se compromete a avisarnos por teléfono en 24 horas, confirmándolos mediante correo electrónico a Prague@rentego.com. En todos los casos hablaremos con Vd. para solucionar el problema juntos de la mejor manera posible. Le conviene informarnos sobre el problema tan pronto como sea posible para que al menos podamos hacer la reparación antes de que llegue el siguiente inquilino y así evitar cargos adicionales.

 

Nos esforzamos al máximo por mantener la seguridad de los apartamentos. Sin embargo, siempre existe el riesgo de robo, así que no deje objetos de valor en el apartamento: puede dejarlos en la caja de seguridad de nuestra agencia. Si el valor de sus pertenencias es superior a 500 euros, los guardaremos en una caja fuerte del banco, pero se le facturará por este servicio. La dirección de nuestra oficina es RENTeGO s.r.o, Palackeho 15, 110 00 Praga 1, República Checa. No nos hacemos responsables de las pertenencias personales que se dejen en el apartamento.

 

5. SALIR, PROLONGAR O REDUCIR LA ESTANCIA

Hora de salida

La hora de salida puede variar según el apartamento, y está especificada en la confirmación de la reserva y en la confirmación de pago. La hora estándar de salida son las 11:00 am.  Si no deja el apartamento y se lleva sus pertenencias en la hora y fecha acordadas, nos reservamos el derecho a facturarle las noches extra y/o una multa de 200 euros. Si no logramos contactar con Vd. ni se encuentra en el apartamento, nos reservamos el derecho a reunir sus pertenencias y a hacer un inventario de las mismas en presencia de un tercero y a guardarlas en un lugar seguro. Si esto le parece estricto, piense en cómo se sentirían los siguientes inquilinos si no les proporcionásemos el apartamento acordado a tiempo.

Se le puede garantizar entrar antes o salir más tarde de las horas estipuladas si abona el 60% del precio de una noche.

SALIDA: si el apartamento está disponible para que salga tarde de él, le informaremos durante su estancia 1 o 2 días antes de la salida y le enviaremos un nuevo código que le permita permanecer en el apartamento hasta más tarde. En este caso, indíquenos un teléfono de contacto en el que podamos localizarle también durante su estancia en Praga.

En cualquier caso, le será fácil dejar el equipaje en las consignas: puede utilizar nuestra consigna privada, que se encuentra en Ujezd 5, Praga o una de las consignas públicas, para más información consulte:  http://www.rentego.es/maletas

Si tiene suerte, podrá entrar antes al apartamento o salir más tarde de manera gratuita, pues lo pondremos a su disposición sin cargo si no se ha reservado 12 horas antes.

Prolongar o reducir la estancia

Si desea prolongar su estancia, póngase en contacto con nosotros tan pronto como sea posible.

Si deja el apartamento antes de la fecha acordada, no recibirá ningún reembolso.

Antes de irse

Vd. se compromete a lavar los platos y a vaciar la nevera, así como a tirar todo el contenido de esta y la basura en los cubos de basura del edificio, también deberá cerrar las ventanas y los grifos, bajar la calefacción, apagar las luces y cerrar la puerta. Si lo deja todo hecho un desastre, lo documentaremos haciendo fotografías, y se le pasará un cargo extra de limpieza de hasta 150 euros. Esto se debe en parte a que en estos casos a las señoras de la limpieza les es muy difícil dejar a tiempo el apartamento en unas condiciones adecuadas para los siguientes inquilinos. Así que si ve que este es el rumbo que está tomando su grupo, le aconsejamos nos lo haga saber de antemano (por ejemplo, 36 horas antes de la salida), para que podamos planificar con ustedes una limpieza preventiva previa durante su estancia, que le costaría sólo 20 euros extra.

También se compromete a devolver todas las llaves de la puerta principal del  edificio. Las instrucciones detalladas se encuentran en la confirmación de la reserva. Si  faltan llaves se deducirán del depósito de garantía: la tarifa es de 50 euros por cada juego de llaves.

 

6. CANCELACIÓN O MODIFICACIÓN DE LA RESERVA 

Puede modificar su reserva sin cargos extra siempre que respete el siguiente proceso:

Puede realizar cambios en las fechas de su reserva hasta 21 días antes de la llegada por teléfono o correo electrónico por un precio de 30 euros, más la diferencia si los precios son más altos en el momento de realizar la modificación.

Puede cambiar de apartamento al menos 21 días antes de la llegada por teléfono o correo electrónico, por una tarifa de euros 30 más la diferencia de precio; si cambia a un apartamento más grande, solo tendrá que pagar la diferencia de precio.

 

Si cancela la reserva

Hasta 43 días antes de la entrada, deberá abonar el 10% del importe total de la reserva. 

Entre 42 y 29 días antes de la llegada, deberá abonar el 20% del importe total de la reserva.

Entre 28 y 7 días antes de la llegada, deberá abonar el  80% del importe total de la reserva.

6 días o menos antes de la llegada, deberá abonar el 100% del importe total de la reserva.

 

La fecha de cancelación se considera el día en que recibimos su mensaje anunciando la cancelación de la estancia (si es un domingo o festivo, se considerará el primer día laborable). Si no se presenta, se considerará una cancelación "de facto" y deberá abonarse el 100% de la cantidad total de alquiler y el 100% del importe de otros servicios.

 

 

7.  CAMBIO DE APARTAMENTO EN CASO DE CIRCUNSTANCIAS IMPREVISIBLES

 

Si se producen circunstancias imprevisibles que no nos permitan poner el apartamento a su disposición o que impidan que permanezca más tiempo en él, haremos todo lo posible para proponerle un inmueble similar. Si no le conviene esta propuesta, se le reembolsará la cantidad que abonó y no pudo usar.

 

8. POLÍTICA DE PRIVACIDAD 

Política

Cuando visite nuestra página web y acceda a la información, permanecerá en el anonimato. Cuando le solicitemos alguna información, le explicaremos cómo se utilizará esa información en particular. No proporcionaremos su información personal a otras empresas o individuos sin su permiso. Utilizamos su información personal para que nos ayude a gestionar su archivo, para mejorar nuestros servicios, para proporcionarle los servicios que ha solicitado, así como para informarle sobre productos o servicios adicionales que puedan ser de su interés. Si desea darse de baja de estas ofertas o corregir alguna información que sea incorrecta, envíe un correo electrónico a Prague@rentego.com para explicar el problema. Protegemos su información personal y de programa guardándola en una parte segura de nuestro sitio web y nuestro servidor de base de datos protegido.

 

Protección de la privacidad

Adoptaremos las medidas adecuadas para proteger su privacidad. Siempre que nos proporcione información sensible, como por ejemplo un número de tarjeta de crédito para realizar una compra, adoptaremos medidas razonables para protegerla, como la encriptación del número de la tarjeta. También tomaremos medidas de seguridad razonables para proteger su información personal de almacenamiento. Los números de las tarjetas de crédito sólo se utilizan para procesar los pagos y no se conservan con fines de marketing.

Su información personal sólo será utilizada por RENTeGO s. r. o. Sin embargo, es posible que tengamos que proporcionar su nombre y dirección de entrega a terceros que RENTeGO s.r.o utiliza con el propósito de ofrecerle servicios específicos (por ejemplo, atención al cliente, o una empresa de transporte si solicita que se le envíe algo). Nuestra página web puede contener enlaces a sitios web de terceros. Dado que no controlamos esos sitios, le recomendamos que revise las políticas de privacidad de estos sitios web de terceros. Es posible que grabemos todas las llamadas para mejorar nuestros servicios.

 

También revelaremos información personal en el caso de que sea requerido por ley, en respuesta a cualquier solicitud de las fuerzas de seguridad u otras autoridades gubernamentales competentes, o si la información personal es pertinente en un procedimiento judicial o en alguna acción legal.

 

Uso de cookies

 RENTeGO s. r. o utiliza una tecnología llamada "cookies". Una cookie es un elemento de datos que una página web puede enviar a su navegador, que a continuación puede guardarlo en su sistema. Las cookies nos permiten proporcionarle una experiencia mejorada, ya que nos ayudan a entender qué áreas de nuestro sitio web son de mayor interés para nuestros visitantes. Si no desea recibir estas cookies, puede configurar el navegador para que las rechace. Consulte las instrucciones concretas de su navegador sobre cómo hacerlo.

 

Cambios en nuestra política de privacidad

Es posible que tengamos que cambiar o actualizar nuestra política de privacidad de vez en cuando. Si se cambia la política,  se actualizará la página "Política de privacidad". Consulte esta página para ver si hay algún cambio.

 

Contacte con la página web

Si  tiene alguna pregunta sobre la declaración de privacidad, las prácticas de esta página o sus transacciones con este sitio web, póngase en contacto con nosotros en Prague@rentego.com

 

 

9. VARIOS

Nos esforzamos al máximo para ofrecerle una imagen auténtica de la vivienda con fotografías y descripciones. Sin embargo, estas imágenes son ilustrativas y no se excluyen cambios de menor importancia (por ejemplo en los muebles de apartamento).

La información proporcionada en nuestra página web sobre los trámites y recomendaciones sanitarias  es meramente indicativa. Independientemente de su nacionalidad, solo la embajada o el consulado puede proporcionarle  información totalmente actualizada.

Los casos de robos y hurto en los apartamentos, si no le son atribuibles por negligencia (por ejemplo, si no cerró las ventanas antes de salir del apartamento), están cubiertos por nuestro seguro (para las pertenencias de RENTeGO) o por su propio seguro (para sus propias pertenencias).

 

Acceso sin barreras y para sillas de ruedas: si  su grupo incluye a alguien en silla de ruedas o con discapacidad, póngase en contacto con nosotros y estaremos encantados de recomendarle un alojamiento de alguno de nuestros socios que sea adecuado para estas necesidades especiales, pues nuestros apartamentos no son nada adecuados en este caso, pues la mayoría de ellos están en edificios históricos que van desde la Edad Media al siglo XIX, por lo que los ascensores son pequeños, y hay escaleras por todas partes.

 

 No nos hacemos responsables de:

Su comportamiento ni del comportamiento de quienes le visiten.

Acontecimientos imprevisibles e inevitables por causa de fuerza mayor.

10. LEY APLICABLE

La relación entre usted y nosotros está regida por la ley checa. En caso de desacuerdo, se dirimirá en el tribunal nº 5 de Praga. Podemos demandar a los inquilinos que se comporten mal en el lugar de residencia.

 

11. SI LAS COSAS SALEN MAL...CÓMO RESOLVEMOS LAS SITUACIONES EXCEPCIONALES

Haremos todo lo que esté en nuestra mano para garantizar que su estancia vaya bien, pero si tiene muy mala suerte, le indicamos a continuación cómo resolvemos las situaciones excepcionales:

 

a. Si no funciona la Wi-Fi: intentaremos solucionarlo con usted por teléfono, y a continuación, le enviaremos a un técnico. Si la conexión Wi-Fi funciona si   probemos con nuestro smartphone o PC, esto significa que el problema está en la configuración de su dispositivo, se le podría facturar este trabajo y declinaríamos cualquier responsabilidad.

 

b. Si no tiene agua o no hay agua caliente: intentaremos arreglarlo, y si no funciona, lo trasladaremos a un apartamento similar, si hay disponibilidad. Podríamos ofrecerle vales o un reembolso para acudir a algún gimnasio cercano. Si este arreglo no le convence, y no le gustan las soluciones de sustitución que le proponemos, se le reembolsará la proporción no utilizada de la estancia y así podrá buscar otro alojamiento.

 

c. Si no hay electricidad: consulte primero la guía técnica del apartamento, pues en el 99% de los casos, lo único que tiene que hacer es cambiar un fusible (después de desconectar cualquier aparato sospechoso, por lo general el último que ha enchufado o encendido antes de la avería: suelen ser los dispositivos de EE.UU. diseñados para 110 voltios sin adaptador ...). Si eso no funciona, le enviaremos a un técnico. Si el técnico no es capaz de resolverlo, le propondremos que se mude a otro apartamento. Si este arreglo no le convence, y no le gustan las soluciones de sustitución que le proponemos, se le reembolsará la proporción no utilizada de la estancia y así podrá buscar otro alojamiento.

d. Si no hay calefacción: consulte primero la guía técnica del apartamento y llámenos.  Intentaremos solucionarlo con usted por teléfono y, si esto no funciona, le enviaremos a un técnico. Si este no es capaz de resolverlo, le propondremos que se mude a otro apartamento. Si este arreglo no le convence, y no le gustan las soluciones de sustitución que le proponemos, se le reembolsará la proporción no utilizada de la estancia y así podrá buscar otro alojamiento.

e. Si los vecinos hacen ruido entre las  22:00 y las 07:00 am: está prohibido por la ley checa, así que contacte con nosotros y les advertiremos o enviaremos a la policía.

f. Ruido de obras entre las 22:00 y las 07 a.m.: está prohibido por la ley checa, así que contacte con nosotros y les advertiremos o enviaremos a la policía.

En el caso de que haya obras públicas excepcionales que hayan obtenido una autorización excepcional (solo ha sucedido una vez en diez años), le propondremos que se mude a otro apartamento. Si no le gustan las soluciones de sustitución que le proponemos, se le reembolsará la proporción no utilizada de la estancia y así podrá buscar otro alojamiento.

g. Reiteración de ruido de obras durante el día: comuníquenoslo. Si tenemos otro apartamento disponible, le propondremos que se traslade a él. Si no le gustan las soluciones de sustitución que le proponemos, nos trasladaremos al apartamento para evaluar el alcance de las molestias. Dependiendo de dicho alcance, le propondremos que se cambie a otro apartamento o le reembolsaremos la proporción no utilizada de la estancia.

 

h. Obras planificadas cerca del apartamento: si sabemos que hay obras planificadas cerca del apartamento, le informaremos con antelación y le propondremos un descuento en el precio u otro apartamento, y tendrá libertad de negarse. Por supuesto, si acepta las molestias y el descuento por escrito, dicho acuerdo será vinculante.